1.- Gobierno ayuda a recaudar más a las empresas concesionarias de los peajes. En vez de exigirle a las empresas inversiones en las mejoras de las autopistas y consecuentemente una modernización para agilizar el cobro, hace todo a favor de las empresas: no les exige nada. Aumenta el peaje. Y les garantiza no perderse ningún pago. “incentivan el telepeaje”
2.- Muestran lo que son. Clasistas. Generan en el inconsciente la idea de que unos pocos sostienen a un montón de vagos. Ahora no va a faltar el enano fascita que te diga: “estoy podrido de mantener a 20 millones de vagos con los planes”. Apuntalan los recortes. Les dan capital de legitimidad. A la vez que desinforman. El IVA es el 80% de la recaudación: impuesto regresivo e indirecto. Ese 20% del régimen general percibe todas las ganancias. Son los ricos. Y le cobran el IVA a los pobres. Junto con todos los costos, por supuesto: IIBB, Ganancias, IVA, publicidad, todo todo todo… es de manual.
3.- Larreta privatiza las bicis. La Ciudad hizo toda la inversión. Y cuando está todo funcionando pipi cucu, le regala el negocio a una empresa privada. Todos hacemos la inversión. Y se la lleva un fulano. En poco tiempo, es obvio, habrá que pagar el servicio… Es de locos. Y a nadie le importa.
4.- Desregularon el precio de los combustibles. Consecuencia: sigue aumentando, pase lo que pase. Y van a seguir subiendo los costos y seguirá habiendo inflación. Siguen destruyendo la economía y a todos los sectores bajos y medios, que cada vez consumen menos. Destruyen el mercado. No hay consumo. No va a quedar nadie. Solo los rubios que “sostienen vagos”
5.- Te enterás que el gobierno le regaló en algún momento un espacio público a una empresa privada (IRSA). No sé si fue este gobierno ó el anterior. Pero tiene que ser nacional, porque los trenes son nacionales. Al final, la Justicia es el último bastión de esperanza para las minorías. No creo que pase nada igual con todo esto…
Y ahora les envío la página que sigue… y ya no querés seguir leyendo…
Chicos, en esta entrada encontrarán el material para la cursada y cualquier otro texto o información que surja en el transcurso del mes y medio que compartiremos juntos.
Control, Concentración, Crisis y Cambio, Cuatro “C” para dos “K” en el Congreso, de Mark P Jones y Juan Pablo Micozzi , en La Política en los tiempos de Kirchner pp. 697 – 704
Juicio a la corte (libro de autoría de Ezequiel Singman). Sirve como marco teórico a una conceptión distinta (e incluso crítica) al Constitucionalismo Clásico. Y además contiene una aproximación a la historia de la CSJN.
Y aquí, imágenes de los diarios al momento de su modificación en 2014, cuando la entonces presidenta Cirstina F. de Kirchner la impulsaba a través de sus ministros y las corporaciones resistían. Y los medios, como de costumbre, mal informaban.
Además de participar temas como la propiedad, la limitación a la misma, la libertad de contratar y los temas de control de constitucionalidad y sus efectos/funcionamiento, aparece otro apéndice: resulta que ahora, según el diario, para aplicar una ley es necesario reglamentarla. Es decir, pasa de ser una potestad del presidente a una obligación para hacer efectivo el cumplimiento de la misma. Estaba todo desquiciado en aquella época. Y ahora también.