
En esta ocasión el disparador fue la alocada (¿?) idea del vocero Adorni sobre poner un botón para mutear periodistas en las conferencias de prensa que cada tanto ofrece.
Esto nos llevó a hablar del giro autoritario del gobierno, ya casi en forma explícita. Sobre todo a partir del nombramiento de Jueces de la Corte por Decreto y la amenaza de intervención de la Pcia de Buenos Aires. Todo a contra mano de lo que pregona el Sistema Democrático y Republicano.
También conversamos sobre la situación del gobierno a partir del Análisis de Pagni en su Editorial, Aguas de Marzo:
Allí habló (y comparto) sobre un gobierno que empieza a tener que dar respuestas. Y de lo que él llamó «el factor emocional», producto del episodio/altercado con el Diputado Radical Manes, quien solo mostró la Constitución, provocando la ira del presidente y su asesor más importante después de su hermana Karina, Santiago Caputo.
Conversamos también del Rol del Periodismo en forma breve.
Nos preguntamos (y no tenemos respuestas, claramente) acerca de si las medidas que toman son premeditas ó espasmódicas. Básicamente si son genios ó seriamente irresponsables (por no decir una grosería) en el mando del gobierno nacional.
Reflexionamos sobre la deriva que tomó el gobierno a partir del 14/02, cuando comenzó el episodio/estafa de la moneda-cripto $Libra e hicimos una lectura de la siguiente cronología del diario Tiempo Argentino del Domingo 02/03:

Luego hablamos del rumbo del gobierno. Un gobierno siempre debe fijarse ó establecer un rumbo. Definir un problema y actuar en consecuencia. A veces creo que el gobierno no tiene rumbo. Esto no lo mencionamos en la charla. Es decir, en la reflexión al aire dije que no tenía más objetivos que no devaluar al menos hasta las elecciones. Algo que repite todo el mundo, y que es bastante verosímil. Pero también es cierto que Milei tiene por misión (dicho por el mismo) destruir al Estado. Claramente es imposible hacer esto. Pero traducido, sería cerrar todas las áreas que más pueda y despedir la mayor cantidad de gente posible. Y esa es la única misión objetiva, palpable y verificable. Además de un plan de reducción de salarios y maximización de ganancias para los sectores más concentrados de la economía. Por supuesto esto último también es verificable.
Lo que no es verificable es que todas las ideologías de Milei (Libertarias) sean Ciencia/Verdad. Aunque así quiso afirmarlo en su discurso de apertura, y también en cualquier foro en el que tenga un micrófono adelante. Aunque ahora bajó un cambio con eso, al menos en lo que fue el discurso de Davos. Ahí intentó acercarse a los puntos de contacto que sí tiene con la Derecha Internacional (el movimiento reaccionario conservador, anti-woke).
Quien sí tiene rumbo es Trump. La meta es bajar el déficit. Este diario viejo, del 9/2/2025 explicaba claramente cuáles eran los trazos gruesos de los primeros 100 días del gobierno americano:

Conversamos sobre esto a partir de la histórica y lisérgica reunión que tuvieron Trump, el Vice presidente Vance y Zelenski.

Y también mencionamos las respuestas del (por ahora) primer ministro Justin Trudeau, de algunos gobernadores de Estados de Canadá, de la Embajada China en EEUU y de Claudia Sheinbaun, de quien se esperan anuncios el Domingo 9/3/2025 en la Plaza del Zócalo de México DF a las 12h


https://twitter.com/i/status/1896928369113231744

Otras notas interesantes que tenía para esta sección, pero no tratamos:


Mi hoja de Ruta:
El editorial de Eduardo Aliverti, de donde saqué el tema de la difusión exponencial de la noticia de la intervención de la Pcia de Bs. As.
A las 10 de la mañana, salen 1790 cuentas de X, relacionadas con Milei, para atacar a Kicillof. A los tres minutos se le agrega el andamiaje de 2 mil trolls, repiqueteando el mismo flyer, la misma info. A los cuatro, repiten en Instagram y Faceboock. A los cinco, entran en cadena los tanques más pornográficos para suscitar la inutilidad de un gobernador que no hace nada contra la matanza de niños. A los 10, la info logra en las redes un alcance de 4 millones de personas que, al final del día, se multiplica por 5. Hacia el mediodía, Milei le da retuit y enseguida se suma Espert para decir que la provincia es ingobernable. Por ejemplo.