
Conversamos sobre la absorción de Telefónica por parte de Telecom (Clarín) e historizamos brevemente la relación del grupo Clarín con los diferentes gobiernos, desde la dictadura y la apropiación de Papel Prensa.
Luego conversamos sobre la designación de dos jueces de la Corte por decreto e intentamos (brevemente tmb) reflexionar sobre la importancia que tienen los jueces de la Corte para el Sistema Institucional Argentino. Y la responsabilidad del dispositivo judicial para la democracia.
Reflexión: Es evidente que avanzamos hacia una deriva autoritaria cada vez más abierta y clara. Pero como avanzamos lentamente, perdemos capacidad de asombro. Se manifiesta desde antes de la llegada de este gobierno a la máxima institucionalidad de representación, pero es en este donde la notoriedad es tal vez mucho mayor. Ciertamente no es ajena esta deriva al contexto internacional sobre los índices de tolerancia y apego al sistema democrático/republicano.
Mi hoja de Ruta con las reflexiones que tenía en mente, pero lógicamente no alcancé a desarrollar:
Leímos este comunicado sobre la compra de Telefónica:

Y aquí algunas notas donde hablaban del interés del empresario Carlos Slim en la compra de Telefónica por parte de AMX Argentina (CLARO) y la oposición por parte de dirigentes políticos españoles a las pretensiones del mexicano:
En otro orden de ideas,
Aquí el Dcto. de nombramiento de los Jueces de la Corte por Dcto, con la justificación de la medida en los considerandos:
Posteriormente a nuestra conversación finalmente los actuales ministros de la Corte le tomaron juramento a García Mansilla:
